Experiencia

ene2019 / Actualidad

UX/UI Designer (freelance) · mguxer · Valencia (remoto)

Colaboro de forma independiente en proyectos digitales, desde la conceptualización hasta el desarrollo, brindando soluciones personalizadas y asesoramiento en estrategias de diseño que alineen objetivos de negocio y necesidades del usuario.

  • Diseño completo de interfaces, diseño visual, creación de componentes reutilizables y elementos gráficos.
  • Auditoría de UX/UI y análisis heurístico en productos existentes.
  • Investigación de Usuario y Análisis de Competencia.
  • Diseño y organización de contenidos, flujos de usuario y arquitectura de la Información.
  • Consultoría para definir recomendaciones y planes de acción para mejorar.
  • Creación de wireframes y prototipos interactivos de baja y alta resolución.
  • Creación de sistemas de diseño y guías de estilo.
  • Maquetación web con HTML y CSS.
  • Comunicación directa con equipos de desarrollo de software.

jul2021 / oct2024

Product Designer · Secuoyas · Madrid (remoto)

Diseño y conceptualización de productos para clientes nacionales e internacionales en diversos sectores, colaborando con stakeholders, desarrolladores, data scientists y project owners para alinear necesidades y validar decisiones. Acompañamiento completo del proceso de diseño bajo metodologías ágiles y Design Thinking.

  • Participación en sesiones de co-creación.
  • Colaboración en entrevistas y pruebas de usuario.
  • Definición de flujos y wireframes.
  • Desarrollo de sistemas de diseño.
  • Creación de prototipos interactivos.
  • Documentación y creación de guías de estilo.
  • Presentar propuestas de diseño explicando las decisiones y beneficios.
  • Comunicación directa con equipos multidisciplinares.
  • Asegurar que el diseño se implemente correctamente.

ene2018 / oct2019

UI Designer · Looping Media · Madrid

Rediseño progresivo para la red social y app, dando nuevo estilo a toda la interfaz con ajustes y cambios en el código HTML y CSS evitando causar fricción en el código existente.

  • Identificar problemas y proponer soluciones para mejorar la usabilidad y el flujo de navegación.
  • Creación de guía de estilos y actualización de aspectos visuales para conseguir consistencia en la marca.
  • Construcción de componentes reutilizables basados en diseño atómico.
  • Construcción de nuevos componentes y ajustes en los ya existentes.

jun2017 / dic2017

Experience Designer · La Tremebunda · Madrid

Encargado de proyecto para la apertura de un nuevo bar en Madrid. Conceptualización y dirección artística. Diseño de app para clientes. Definición del conjunto de elementos presentes en la experiencia (como música, iluminación, tono de comunicación y piezas gráficas).

  • Diseño UX/UI para la app propia.
  • Contenido carta, juegos, notificaciones, sistema de fidelización.
  • Branding e identidad corporativa.
  • Definición de estilos y normas de uso de los elementos visuales.
  • Creación de una historia ficticia alrededor del personaje que daba su nombre al bar.
  • Piezas gráficas y material promocional para redes sociales.
  • Interiorismo, diseño de mobiliario a medida y obras de arte.
  • Elección de la carta de tapas y cocteles.

sep2011 / feb2016

Director · Volani · Valencia (Venezuela)

Apertura de tienda para venta directa al público de diseños de fabricación exclusiva. Emprendimiento personal dedicado al sector decoración e interiorismo. Diseño de muebles y complementos de producción propia.

  • Dirección creativa de todo lo relacionado a la tienda.
  • Diseño y supervisión de reforma del local.
  • Supervisión de las funciones del equipo de personas a cargo.
  • Seguimiento de procesos legales y administrativos. Logística y negociación.
  • Creación de estrategia y contenidos para comunicación visual, publicidad y redes sociales.
  • Conceptualización de ideas para presencia en exposiciones, ambientación y escaparates.
  • Implantación de sistema de gestión y seguridad.

sep2008 / jul2011

Diseñador Industrial · Volani · Valencia (Venezuela)

Diseño y proceso de producción de muebles de fabricación propia en negocio familiar para distribuir en todo el país en ventas al mayor. Pensamiento modular, aprovechamiento de materiales, reducción de costes y optimización de procesos.

  • Diseño de muebles de hogar
  • Elección y compra de materiales.
  • Elaboración de maquetas y prototipos para definir plantillas finales.
  • Diseño del proceso de fabricación en todas sus etapas.
  • Supervisión de maquinarias y procesos para garantizar la calidad del producto final.
  • Ggarantizar inventarios.

oct2001 / feb2008

Diseñador Creativo · Becoblohm · Valencia (Venezuela)

Parte del equipo de creativos encargados de la estrategia, desarrollo y conceptualización de todo tipo de pieza de comunicación relacionada con la empresa. Marketing on line y off line en campañas externas e internas.

  • Mantenimiento y actualización de guías de estilo y manual corporativo.
  • Creación de plantillas y retículas basados en elementos reutilizables.
  • Diseño, diagramación y montaje.
  • Definición de aspectos técnicos para diferentes medios, soportes y materiales.
  • Negociación con clientes y toma de requisitos.
  • Defender la marca y cuidar su correcta aplicación.
  • Dirección artística de diseño y fotografía.
  • Participación en sesiones creativas para nuevas campañas.
  • Pruebas y ajustes técnicos con proveedores y maquinaria de impresión.
  • Supervisión en la implementación de artes finales e instalaciones.

Educación

mar2019 / ago2019

UX/UI Designer · UXER School · Madrid

Se enfoca en la creación y optimización de interfaces digitales, garantizando que sean intuitivas, funcionales y agradables para los usuarios. Se divide en dos áreas clave: UX (User Experience), que se encarga de cómo se siente y funciona un producto digital, y UI (User Interface), que se centra en cómo se ve y presenta visualmente.

  • Analizar y comprender las necesidades y comportamientos de los usuarios para crear experiencias de navegación fluidas, eficientes y satisfactorias, minimizando la frustración y mejorando la interacción.
  • Creación de interfaces atractivas y coherentes visualmente, asegurándose de que los elementos gráficos como botones, iconos y tipografías sean estéticamente agradables y funcionales.
  • Garantizar que las plataformas digitales, como sitios web o aplicaciones, sean fáciles de usar, intuitivas y accesibles para todo tipo de usuarios.
  • Crear prototipos de interfaces antes de su desarrollo final para probar su funcionalidad con usuarios reales, detectando posibles problemas o áreas de mejora.
  • Iteración constante basada en la retroalimentación del usuario y el análisis de datos, ajustando interfaces y flujos de trabajo para incrementar la satisfacción y la eficiencia.
  • Mejorar la conversión y el rendimiento vinculado al éxito comercial, la retención de usuarios y la lealtad a la marca.

sep1995 / jun1998

Diseñador Gráfico · Instituto de Diseño de Valencia · Valencia (Venezuela)

Creación y comunicación visual de ideas a través de elementos gráficos como imágenes, tipografías, colores, formas y composición. El objetivo es transmitir mensajes de manera efectiva y atractiva en distintos medios, tanto impresos como digitales. El diseño gráfico tiene un rol clave en cómo las personas perciben y consumen información visualmente en una gran variedad de contextos y plataformas.

  • Ayudar a transmitir ideas y conceptos de manera visual, facilitando la comprensión y el impacto de los mensajes.
  • Creación de identidad de marcas, productos o servicios a través de logotipos, colores y estilos visuales que los representen y diferencien.
  • Apoyo en el desarrollo de campañas publicitarias, material promocional, banners y contenido para redes sociales.
  • Permite organizar diseño editorial como revistas, libros, periódicos y catálogos de manera atractiva y funcional.
  • Escencial en el mundo digital para interfaces de sitios web, aplicaciones, presentaciones y animaciones visuales.
  • Combina aspectos artísticos con principios funcionales para crear productos que no solo sean visualmente agradables, sino también eficientes en su propósito.

sep1992 / jun1995

Diseñador Industrial · Instituto de Diseño de Valencia · Valencia (Venezuela)

La carrera de diseño industrial se centra en la creación y desarrollo de objetos y productos que sean funcionales, estéticos y eficientes para el uso humano. Combina conocimientos de arte, ingeniería, ergonomía y sostenibilidad para diseñar productos que mejoren la vida cotidiana de las personas.

  • Desarrollar productos que sean útiles, eficientes y fáciles de usar, desde muebles hasta electrodomésticos, dispositivos tecnológicos y automóviles.
  • Buscar soluciones innovadoras para mejorar la funcionalidad y la experiencia de uso de los productos, haciéndolos más eficientes, sostenibles o atractivos.
  • Se enfoca en que los productos no solo sean visualmente atractivos, sino también cómodos y seguros para el usuario, mejorando su interacción con ellos a través de la ergonomía.
  • Considera el impacto ambiental de los productos, tanto en su proceso de fabricación como en su ciclo de vida, promoviendo el diseño de objetos duraderos y ecológicamente responsables.
  • Manufactura y producción en serie, optimización de procesos productivos, asegurando que los productos puedan fabricarse de manera eficiente y económica a gran escala.
  • Solución práctica y creativa de problemas a través del análisis de necesidades de los usuarios para mejorar la calidad de vida y el entorno.

Certificaciones

Dirección de arte con IA · Mr Marcel School · dic 2022

Creación de contenido visual innovador usando IA. Generación creativa, automatización, diseño asistido y uso de herramientas basadas en IA.

Membership Certificate · The Interaction Design Foundation · oct 2020

Acceso en línea a cursos y literatura relacionados con el diseño de interacción y la experiencia de usuario.

Design sprint Series · UXER School · jun 2019

Resolver problemas y validar ideas rápidamente. Habilidades de prototipado, toma de decisiones, colaboración y pruebas con usuarios.

Business Expert · The Power MBA · may 2019

Adquirir visión empresarial. Habilidades de liderazgo, finanzas, estrategia, marketing y gestión de negocios.

Agile Project Management with Scrum · Universitat de Barcelona · ene 2019

Gestionar proyectos de manera flexible y eficiente. Habilidades de planificación, trabajo en equipo, priorización, iteración y mejora continua.

Design Thinking · Instituto Europeo de Posgrado · ene 2019

Resolver problemas de forma creativa y centrada en el usuario. Se aprenden habilidades como investigación, ideación, prototipado, trabajo colaborativo y validación de ideas.

Contactar